+34 633 90 44 22 [email protected]
Seleccionar página
El cambio de Atelier

El cambio de Atelier

Como ya sabéis muchos de vosotros, hemos estado de mudanza. No ha sido fácil, la verdad. Compaginar trabajo con el lío que se monta es complicado pero hemos sobrevivido 😉

Cierto es que, nuestro primer espacio ha sido muy importante para nosotros. Ahí comenzamos nuestro sueño. Soñábamos con decorarlo de una y otra manera; lo adaptamos a nuestras necesidades y, mientras estuvimos en él, lo hicimos nuestro.

Pero, llegó un momento en el que vimos que nuestro “Taller-laboratorio” necesitaba un cambio por diversos motivos y, quizá, nosotros también.

Tenemos que reconocer que ha sido complicado encontrar un nuevo lugar. No dábamos con el sitio que cumpliera nuestras expectativas… Hasta que un día, lo encontramos.

En otra ocasión creímos tener el adecuado pero se nos escapó por poco…así es que teníamos que actuar con rapidez para no perder esta nueva oportunidad. Todo fue bastante rápido y, cuando quisimos darnos cuenta, ya estábamos moviendo cosas de un lado a otro.

Y, es ahí, donde se remueven las cosas. Sentimientos encontrados. Ilusión por la nueva etapa pero tristeza por dejar un sitio tan importante para nosotros. Pero, en seguida miramos al frente (como siempre decimos: siempre en beta!). Allí queda un poquito de nosotros…

Y ya, recién instalados, queda mucho por hacer. Es el adaptar al nuevo espacio lo que ya teníamos y crear otras muchas ideas que no paran de surgirnos.

Os mantendremos informados 🙂

Cocinas abiertas o cerradas

Cocinas abiertas o cerradas

En otros artículos hemos tratado las cocinas negras, rojas, minimalistas, modernas en entornos rústicos… Pero hoy venimos con el gran dilema de toda reforma: abierta o cerrada.

¿Se han puesto de moda y nos dejamos llevar? ¿Nos gustan realmente? ¿Cómodas o incómodas?

El otro día teníamos esta conversación con una persona cercana a nosotros. Estaba dándole vueltas a hacer reforma y nos preguntaba sobre cómo le quedaría una cocina abierta en su casa.

Bien, es muy difícil decir: Te quedaría estupendamente ¡hazlo!

¿Por qué? Porque el resultado es fantástico siempre con un buen diseño y elección de materiales correcta. Pero esa no es la pregunta, ni la respuesta.

Lo mejor que puedes hacer es preguntarte ¿este tipo de cocina tiene que ver con mis costumbres, con la decoración de mi casa, con mi día a día…?

Sí la respuesta es afirmativa, entonces empieza a valorarlo pero si no va con tu estilo de vida, descarta la idea.

Ventajas e inconvenientes

Las principales ventajas de las cocinas abiertas son el espacio y la luminosidad. Por ello, es una buena solución para las cocinas que son pequeñas. Así evitamos sensación de agobio y conseguimos dar mayor luz.

Por otro lado, estas cocinas permiten interactuar con el resto de personas que se encuentran en el salón mientras cocinamos. Es buena solución para evitar los posibles “accidentes domésticos” si tenemos hijos.

Por hablar de inconvenientes encontraríamos el olor, el ruido y el desorden que podría estar a la vista de todos…. El olor y el ruido ya no son un problema. Hoy día existen electrodomésticos que apenas hacen ruido, pero sí necesitamos una buena campana extractora (lo ideal es la campana a techo para que pase desapercibida con el entorno). El desorden ya sería cosa de cómo sea cada uno. En cuanto al ruido de cuchillos y cacerolas propios de un buen chef inspirado, habría que valorarlo si a alguien le molesta mientras lee o quiere ver una película tranquilamente.

Ah!, ten en cuenta que esa pared ya no estará. Habrá que buscar lugar para almacenar todo lo que tenías en ella.

La quieres abierta, pero con cierta intimidad

Si dudas o quieres que esté cerrada para evitar el ruido o desorden en ese momento, opta por las puertas correderas en cristal o en cualquier otro material si lo que quieres es “ocultar” lo que allí se “cuece” 😉

Taller Laboratorio: ¿Qué nos llevó a ser lo que somos?

Taller Laboratorio: ¿Qué nos llevó a ser lo que somos?

¿Por qué no sois tienda? ¿Por qué habéis decidido que Atelier sea como es? ¿Por qué habéis tomado esta decisión? Estas y muchas más preguntas soléis hacernos.

Queremos contaros nuestra historia para que sepáis por qué somos lo que somos: un taller-laboratorio; un espacio de prototipos; un espacio diferente; TU ESPACIO.

Anteriormente, contábamos con una empresa con más de 3800 m2 de exposición. Sí, sí… lo que estás leyendo. Un sinfín de cocinas, baños y otro tipo de mobiliario que iban dando vida a ese espacio.

Sin embargo, todos sabemos que la sociedad ha evolucionado. Si todo cambia, nosotros también teníamos que adaptarnos.

Tendemos al tele trabajo, a comprar por internet,…Las redes sociales son el mejor escaparate que existe y, en nuestro caso, muestra todos los trabajos que hemos realizado sin necesidad de tener exposición. 

  • ¿Qué es lo que realmente quiere el cliente? Taller

Son más de 20 años en el sector lo que nos lleva a tener claro que, cuando se quiere contratar una cocina, un baño, vestidores o cualquier otro tipo de mobiliario lo importante es ver y tocar materiales. ¿De qué me sirve tener una exposición si lo que ves allí para nada tiene que ver contigo? Quizá el diseño que tú quieres no está en mi exposición. Pero sí tenemos los materiales para que veas colores, texturas, herrajes, diferentes muebles para que veas acabados…

¿Y qué más?

 

No todo queda ahí… Porque claro, eliges material pero quieres ver cómo quedaría, ¿verdad? ¿No crees que con los programas que hay ahora mismo puedes ves claramente cómo será tu diseño? Tenemos un taller-laboratorio. Nos gusta llamarle así porque probamos todos nuestros diseños para ver pros y contras. Estamos convencidos de lo que ofrecemos y si algo no funciona, lo descartamos!

 

Más facilidades

Luego está la parte de horario comercial. ¿Y el que no puede dentro del horario comercial por cuestiones laborales? Para nosotros no es un problema. Nuestro espacio se adapta a ti.

¿Quién es nuestro cliente?

En Atelier colaboramos con decoradores, arquitectos, interioristas… pero también con el cliente final. Nos ajustamos a todos y cada uno de ellos. El poder ser flexible en horarios, muestras, terminaciones… hace que todo sea mucho más fácil ¿no crees?

Bien, pues estas son algunas de las razones que nos han llevado a ser Atelier Mobiliario, a diseñar diferente, a ser un espacio diferente… a ser lo que somos.