+34 633 90 44 22 [email protected]
Seleccionar página
Cómo iluminar un vestidor

Cómo iluminar un vestidor

En los últimos trabajos realizados hemos ofrecido la posibilidad de iluminar los vestidores. Estamos hablando de vestidores cerrados. Es muy agradable y, sobre todo útil, abrir la puerta y que se ilumine el espacio interior (De esto ya hablaremos más adelante) Hoy vamos a centrarnos en los vestidores abiertos y cómo iluminarlos correctamente. No solemos darle importancia a la iluminación, sin embargo nos sorprendería la diferencia de un mismo vestidor con diferentes tipos de luz. Como ideal sería tener luz natural. Esto es bastante difícil en las construcciones actuales (si tienes esa suerte, aprovéchala al máximo ;)). No obstante, tengas luz natural o no, cuando caiga la noche necesitarás luz artificial.

¿Qué es lo mejor?

Nosotros apostamos por luz led en techo centrada pero además, puedes poner luz en el propio mueble. Hay diferentes posibilidades: por un lado se puede poner interruptor que encienda sólo cuando sea necesario y, por otro lado, la luz con sensor de movimiento (que se iluminaría en cuanto alguien entre en el vestidor)
El Mosaico Hidráulico. Tendencia en decoración

El Mosaico Hidráulico. Tendencia en decoración

Seguro que te has dado cuenta de que el vintage vuelve y uno de los que ha llegado con fuerza es el mosaico hidráulico.

Se inventó en Francia a mediados del siglo XIX y fue el protagonista de las construcciones hasta los años 60. Es una baldosa decorativa hecha de cemento pigmentado que se utiliza tanto en interior como exterior.

Se trataba de un trabajo manual, ya que se fabricaba pieza a pieza: se elegían los colores y se preparaba una pasta con agua. Esto se mezclaba con polvo de mármol blanco, cemento, arena y pigmentos. Se rellenaba la “trepa” (molde con separadores, que son los que hacen las formas) poniendo en cada espacio el color correspondiente del dibujo elegido. Después de rellenar con diferentes capas de cementos y arena, se colocaba bajo una prensa hidráulica. Era hora de secar y sumergir en agua 24 horas. Tras este paso, las baldosas se rociaban con agua y se guardaban en una cámara húmeda durante 28 días (que es lo que tarda el cemento en endurecerse)

En las reformas que se están realizando ahora en viviendas de esa época se han conseguido rescatar muchos de ellos. No obstante y, dado que el mercado lo demanda, han surgido nuevas empresas que apuestan por él y ofrecen una amplia variedad de colores y formas.

En decoración han vuelto como suelos pero también se pueden utilizar como revestimiento de paredes. En este último caso, lo mejor será utilizarlo en una sola pared para evitar recargar en exceso.

¡A nosotros nos encantan!

Y ¿a ti?

Despensero extraible

Despensero extraible

El despensero es un módulo de cocina querido por muchos y no tan querido por otros.

Este tipo de despensero es una solución para aquellos espacios donde hay poco fondo o anchos donde un armario quedaría poco funcional. En estos casos, decantarse por un despensero extraíble de fondo especial es una solución a tener en cuenta.

¿Cuál es su función y cómo puedo utilizarlo?

Cuando se ofrece esta posibilidad a quien no conoce este tipo de armarios no valora su utilidad pero, poco a poco se dan cuenta de que puede ser una buena solución a esa despensa que no consigue poner orden o para ese hueco del diseño que no permite un armario cómodo.

Hay quien decide utilizarlo para frutas y verduras. Otros, prefieren almacenar leche, aceites, latas. Es decir, lo que es una despensa en toda regla.

La ventaja de los despenseros extraíbles es la visibilidad total del contenido del armario. Se consigue tener ese orden tan buscado con otro tipo de armarios.

Y, la desventaja fundamental es que, al tener que extraer el armario al completo, su peso dependerá de lo que contenga almacenado. Aunque eso puede puede solucionar con unas buenas guías.