+34 633 90 44 22 [email protected]
Seleccionar página
Mezcla de Estilos en Decoración

Mezcla de Estilos en Decoración

“No sé qué hacer… Quiero poner esta vitrina en mi salón… Significa tanto para mí”.

El otro día, en una visita de obra, nuestra clienta y amiga nos comentaba la importancia de mantener una pieza de gran valor sentimental para ella en su nuevo salón. Su casa dispondrá de la más alta tecnología (luz que se enciende mediante voz, aparatos que están programados para comenzar a determinada hora y finalizar a otra…).

Respecto al estilo de mobiliario han optado por el moderno de líneas básicas y puras.

De ahí surgía su duda sobre esa pieza…  “Ni lo dudes” le dijimos.

Y es que mezclar estilos en decoración está de moda. Eso sí, intenta mantener ciertos criterios.

Básicos a tener en cuenta si quieres mezclar

Fundamental que establezcas un máximo de estilos. Procura no mezclar más de tres o tu casa se convertirá en una auténtica locura 😉

Unifica colores. La paleta debe ser limitada. Por ejemplo, si vas a colocar una mesa con diferentes estilos de sillas puedes ponerlas todas de color blanco… Aunque como bien habréis visto en ciertos proyectos ponerlas de diferentes colores (sabiendo combinar el conjunto) dan resultados maravillosos (pero eso dependerá de tus gustos y el resto de decoración de la casa…) Fijar una paleta y textura como la “dominante” y luego añadir esos pequeños toques que hacen que la casa nos defina.

Distribuir los elementos en las estancias con la separación suficiente como para que, cada uno de ellos, tenga su protagonismo.

Luz. ¿Qué tal si a ese mueble, con el que quieres “romper”, le pones una luz para que destaque sobre el resto?

Pues sí, el poner un mueble que sea diferente “refresca” las estancias. Da vida, personalidad.

Así es que ni lo dudes, pon ese aparador moderno con marcos de fotos de la abuela; esas sillas antiguas con una mesa actual…

Eso sí, procura seguir los básicos para que no parezca tu casa el Rastro.

Decorar con un piano

Decorar con un piano

“En todo proyecto debe haber un piano o, como mínimo, un arpa”

Rescatamos esta frase que repetía (de vez en cuando) nuestro profesor de proyectos en nuestros tiempos de estudiantes… En aquel momento nos parecía un poco surrealista, la verdad. Sin embargo, poco a poco le vas viendo el sentido de una u otra manera.

Quizá hace años, el acceso a este tipo de instrumentos parecía inalcanzable. Quizá la música no se apreciaba tanto como hoy… Hace unos días Lang Lang mostraba su talento en el Museo Del Prado frente a Las Meninas… Los hemos visto en las calles esporádicamente para que aquellos que se atrevan nos deleiten. También vemos cómo se están instalando en diversos hospitales para amenizar la estancia de los ingresados. Y, es que la música tiene algo especial!!!

Cada vez hay más niños que quieren tocar el piano (u otros instrumentos); que disfrutan componiendo y, por eso, se planifica tenerlos en los hogares (sobre todo el piano)

Hemos de confesaros que, nosotros tenemos uno. Cierto es que no fue por estas palabras que años atrás nos dijeron, sino porque tenemos la gran suerte de tener dos pequeños músicos en la familia. No sabéis lo que disfrutamos escuchando sus canciones.

¿Cuál sería el sitio ideal para poner un piano?

Si nos preguntáis cuál es el sitio ideal para ubicarlo, sin lugar a dudas, aquel que sea vuestro sitio de reuniones familiares. ¿Por qué? Os aseguramos que las fiestas se convierten en conciertos improvisados de unos y otros: los que son auténticos genios, los que están en fase de aprendizaje y, los que recuerdan ese cumpleaños feliz que se aprendieron cuando eran pequeños 😉

Quizá sea el instrumento que decora en todo tipo de casas: las modernas, minimalistas, clásicas… Los veréis de pared, de cola, de media cola…

En cualquier estilo queda perfecto, verdad? Aún así, que no se quede sólo en un elemento decorativo.

Hay que disfrutarlo 🙂

Cosecha de Muebles

Cosecha de Muebles

 

Has leído bien.

No, no nos hemos vuelto locos aunque pueda parecerlo 😉

¿Conocéis al diseñador de muebles Gavin Munro?

Vamos a trasladarnos al condado de Derbyshire (Inglaterra) para conocer a este peculiar diseñador.

En su infancia, Gavin Munro, se preguntaba por qué se talaban los árboles para, posteriormente, “volverlos a unir”. Con el tiempo decidió que, en lugar de cortar los árboles para hacer muebles, los iba a hacer crecer en forma de sillas, lámparas…

Y, ahora es cuando dices…qué??

Realmente y, aunque no lo parezca, es un procedimiento sencillo.

Consiste en ir dando forma al árbol a medida que va creciendo. Una vez que ha crecido con la forma que queremos, se corta, se deja secar y se termina de dar los últimos detalles. Lo realmente bello es que tendremos un silla de ¡Una única pieza!

Gavin Munro ha diseñado o “cosechado” sillas, mesas, lámparas… Como ya hemos dicho es un proceso sencillo pero largo. Una silla de roble son unos ocho años. Pero no me digáis que no merece la pena ver el resultado.

¿No te apetece probarlo?

A nosotros sí y vamos a hacer, o al menos intentarlo, con una lámpara.

¿Te animas?