+34 633 90 44 22 [email protected]
Seleccionar página
Cosecha de Muebles

Cosecha de Muebles

 

Has leído bien.

No, no nos hemos vuelto locos aunque pueda parecerlo 😉

¿Conocéis al diseñador de muebles Gavin Munro?

Vamos a trasladarnos al condado de Derbyshire (Inglaterra) para conocer a este peculiar diseñador.

En su infancia, Gavin Munro, se preguntaba por qué se talaban los árboles para, posteriormente, “volverlos a unir”. Con el tiempo decidió que, en lugar de cortar los árboles para hacer muebles, los iba a hacer crecer en forma de sillas, lámparas…

Y, ahora es cuando dices…qué??

Realmente y, aunque no lo parezca, es un procedimiento sencillo.

Consiste en ir dando forma al árbol a medida que va creciendo. Una vez que ha crecido con la forma que queremos, se corta, se deja secar y se termina de dar los últimos detalles. Lo realmente bello es que tendremos un silla de ¡Una única pieza!

Gavin Munro ha diseñado o “cosechado” sillas, mesas, lámparas… Como ya hemos dicho es un proceso sencillo pero largo. Una silla de roble son unos ocho años. Pero no me digáis que no merece la pena ver el resultado.

¿No te apetece probarlo?

A nosotros sí y vamos a hacer, o al menos intentarlo, con una lámpara.

¿Te animas?

 

Oficina en casa: un espacio cada vez más necesario

Oficina en casa: un espacio cada vez más necesario

Seguro que os sentís muy identificados si necesitáis un mini-despacho o zona de trabajo en vuestra vivienda; bien porque habitualmente es vuestro centro de operaciones; bien porque tenéis que llevaros de vez en cuando trabajo a casa o, simplemente porque queréis tener un pequeño espacio donde poder desarrollar una afición (por ejemplo, un blog).

La gran pregunta es… ¿dónde?

Si tu vivienda dispone de habitaciones suficientes tendrás parte del problema resuelto. Pero, si tienes que encontrar un sitio donde puedas encontrarte cómodo, puede que encontrar el sitio adecuado no resulte tan fácil.

Hace unos días nos comentaban unos amigos que necesitaban un sitio donde trabajar. Su vivienda dispone de tres dormitorios. En algunos casos similares han optado por el despacho en la habitación principal pero, en este caso concreto era imposible por medidas (hay que encontrar el sitio, pero no forzar los pasos haciéndolos intransitables).

 

La disposición de esta vivienda no deja más opción que ubicarlo en el salón pero ¿dónde? ¿Cómo?

Comienza el dilema… visto, oculto, aprovechando el mirador, a un lado de la mesa, con ruedas, de cristal, de madera ¡No se deciden! 😉

En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión ten en cuenta detalles como si necesitas espacio para archivadores, cajonera, tipo de iluminación … y, si eres de los que quiere esconder su pequeño caos en caso de visita, piensa en el oculto. Un espacio “secreto” que podrás cerrar en cualquier momento.

Aromas: ¿A qué huele tu casa?

Aromas: ¿A qué huele tu casa?

Acabamos de regresar de vacaciones todos o casi todos (aunque aún queda por ahí algún afortunado que sigue disfrutándolas o quien las acaba de empezar). Vayas donde vayas, los aromas prevalecen.

La cuestión es que, al entrar por la puerta, huele a algo que te identifica ¿verdad? Es el olor de tu casa. Ya sea por el producto de limpieza, colonias, ambientadores… huele de una manera “especial”. Podrías reconocerlo hasta con los ojos cerrados 🙂

Los olores nos traen recuerdos (agradables o desagradables). Por eso, es conveniente que nuestro hogar transmita lo que somos, lo que nos identifica ¿no creéis?

Podemos ser más de cítricos, dulces, florales… hay miles. Quizás te gustan más las velas; los eléctricos; inciensos o esencias. La finalidad de todos será el hacer sentirnos bien y disfrutar de nuestra casa después de un duro día de trabajo, a la vuelta de vacaciones o simplemente porque sí.

Ambientadores naturales o industriales ¿cuál prefieres?

No sé si habéis hecho la prueba alguna vez de meter en una bolsita romero recién cogido del campo y ponerlo en un armario. Ummm

Puedes optar por comprar el que más te guste de los que venden o bien, crear el tuyo. Es muy sencillo y tiene la ventaja de poder disfrutar de tu propio aroma: café, tomillo, cítricos, jengibre, té, canela…

¿Te atreves a crear el tuyo?