+34 633 90 44 22 [email protected]
Seleccionar página

¿QUÉ ENCIMERA PONGO EN MI COCINA?

El diseño de una cocina es importante: colores que hemos elegido, disposición de los muebles…

Sin embargo, el remate más importante es, quizá, la encimera.

La encimera puede dar o quitar vistosidad a nuestra cocina. Debe ir acorde con ella (muebles, azulejos o pintura, tipo y color de suelo…)

En el mercado existe un gran abanico de materiales para poder elegir aquella que sea más conveniente para nosotros, dado que es una superficie en la que se realizan multitud de trabajos.

Quizá, las que más se ponen son las laminadas. La variedad de colores que tienen es muy amplia pero tiene el inconveniente de filtraciones si no se rematan bien. Son de las menos resistentes, sin embargo, por su calidad/precio, son las que más se demandan.

Dentro de las piedras naturales tendríamos los granitos y los mármoles. Los granitos son 100% naturales, lo que les hace ser únicos e irrepetibles. Soportan altas temperaturas y son muy resistentes a los arañazos. El inconveniente es que una muestra podría ser muy distinta de la final que tengamos. Por ello, es aconsejable ir a elegir la plancha que más guste para no llevarnos una sorpresa. Los mármoles son similares a los granitos, pero son más blandos y porosos, por ello se arañan y quizá haya manchas que ya no se puedan quitar.

Los aglomerados de cuarzo son una mezcla de arenas de sílice, cuarzo y resinas que, dan como resultado un material muy resistente al impacto. Existe gran diversidad de colores. Es de fácil limpieza aunque no es muy resistente a las altas temperaturas.

Los compactos porcelánicos son similares a los aglomerados de cuarzo pero, los porcelánicos,  han sido sometidos a unos tratamientos especiales. Por ello, destacan por su gran dureza y resistencia al calor.

Por otro lado, estarían las Solid Surface, que son un conglomerado de resinas acrílicas y minerales derivadas del aluminio. Al poder trabajarse con gran facilidad permite que sea un material muy versátil.

El acero inoxidable es uno de los más resistentes a la humedad y temperatura. Es muy higiénico, sin embargo, el inconveniente que tiene es que se araña mucho y su limpieza es más compleja.

No podemos olvidarnos del cristal. Al ser templados, en caso de romperse son muy seguros. Aportan mucha elegancia en los diseños pero tiene el inconveniente de la limpieza y su delicadeza frente a los arañazos.

Por último… la madera maciza. Es el rey de los materiales por su belleza. La madera está viva e irá adquiriendo diferentes colores derivados del tiempo y luz. Tendrá que tratarse de manera continuada lijándola y barnizándola pero quienes opten por este material tendrán encimera para toda la vida.

Es normal que tengas dudas