+34 633 90 44 22 [email protected]
Seleccionar página

“No sé qué hacer… Quiero poner esta vitrina en mi salón… Significa tanto para mí”.

El otro día, en una visita de obra, nuestra clienta y amiga nos comentaba la importancia de mantener una pieza de gran valor sentimental para ella en su nuevo salón. Su casa dispondrá de la más alta tecnología (luz que se enciende mediante voz, aparatos que están programados para comenzar a determinada hora y finalizar a otra…).

Respecto al estilo de mobiliario han optado por el moderno de líneas básicas y puras.

De ahí surgía su duda sobre esa pieza…  “Ni lo dudes” le dijimos.

Y es que mezclar estilos en decoración está de moda. Eso sí, intenta mantener ciertos criterios.

Básicos a tener en cuenta si quieres mezclar

Fundamental que establezcas un máximo de estilos. Procura no mezclar más de tres o tu casa se convertirá en una auténtica locura 😉

Unifica colores. La paleta debe ser limitada. Por ejemplo, si vas a colocar una mesa con diferentes estilos de sillas puedes ponerlas todas de color blanco… Aunque como bien habréis visto en ciertos proyectos ponerlas de diferentes colores (sabiendo combinar el conjunto) dan resultados maravillosos (pero eso dependerá de tus gustos y el resto de decoración de la casa…) Fijar una paleta y textura como la “dominante” y luego añadir esos pequeños toques que hacen que la casa nos defina.

Distribuir los elementos en las estancias con la separación suficiente como para que, cada uno de ellos, tenga su protagonismo.

Luz. ¿Qué tal si a ese mueble, con el que quieres “romper”, le pones una luz para que destaque sobre el resto?

Pues sí, el poner un mueble que sea diferente “refresca” las estancias. Da vida, personalidad.

Así es que ni lo dudes, pon ese aparador moderno con marcos de fotos de la abuela; esas sillas antiguas con una mesa actual…

Eso sí, procura seguir los básicos para que no parezca tu casa el Rastro.