+34 633 90 44 22 [email protected]
Seleccionar página

Si te gusta la decoración sabrás de qué estamos hablando seguro. Si te has despistado, ahora te ponemos al día 😉

El tadelakt es un revestimiento de cal. Se trata de una técnica marroquí que se ha ido transmitiendo de padres a hijos (dicen que tiene unos 2000 años de antigüedad). Se utilizó para impermeabilizar las cisternas bereberes y poder almacenar el agua. Más tarde, se empezó a utilizar como elemento decorativo de fachadas, recipientes…

¿En qué consiste el Tadelakt?

 Este material se obtiene de una cal de Marrakech y su preparación es muy laboriosa. Tiene multitud de usos y, como se matiza con pigmentos naturales se puede crear una amplia combinación de colores. Es muy resistente al agua por lo que está siendo el preferido para estancias como cuartos de baño, sustituyendo a los azulejos.

Su acabado se realiza frotando con un canto rodado, finalizando con un jabón de aceite de oliva. Como resultado se obtiene un material suave como una seda, muy resistente y brillante.

El tadelakt ha inspirado a otros materiales actuales como el microcemento. Sin embargo, este estucado ancestral se está poniendo de moda en los hogares de muchas partes del mundo.