+34 633 90 44 22 [email protected]

PROYECTO MONTECARMELO: COCINA ABIERTA A SALÓN CON CRISTALERA

Resta decir lo que nos gustan los proyectos integrales (aquellos en los que diseñamos cocinas de todo tipo (abiertas, cerradas, con isla, con península), baños, vestidores…). ¿Sabéis por qué? Porque el diseño y calidad de los materiales de toda la vivienda guardan relación. Eso que sucede cuando echas un vistazo y la casa “habla un únicoidioma”.

Desde que supimos que íbamos a realizar este proyecto hasta que se ejecutó pasó bastante tiempo. Los que estáis esperando la entrada de una vivienda y, además queréis realizar alguna que otra obra seguro que os identificáis. Bien, pues este es el caso.Eso tiene ventajas e inconvenientes.

Todo depende de la situación que se tenga en cada momento: si estás alquilado y estás deseando dejar de pagar alquiler para poder disfrutar de tu nueva casa es una lata. Se hace eterno hasta que te entregan por fin las llaves (siempre se retrasan ¿verdad?). Pero, si tu situación es como la de nuestros clientes (y amigos en este caso) que no tenían ese problema es muy diferente. Ellos vivían en su casa y, aunque tenían muchas ganas de mudarse podían permitirse el esperar. Tan sólo se trataba de unos meses más y quizá algo de paciencia… (que siempre las esperas se hacen largas cuando esperas algo con mucha ilusión). Además, también tienes más tiempo para seguir viendo opciones o modificar el proyecto.

En cuanto la obra lo permitió, fuimos a ver la disposición de la cocina y tomamos medidas. Las reuniones posteriores se basaron en encontrar materiales que se adaptasen a sus necesidades.

Tras varias conversaciones, teníamos algunas cosas claras: material resistente para que los más pequeños no hicieran de las suyas, color blanco por la luminosidad, nada de tiradores…

Por nuestra parte intentamos poner un toque de madera y encimera con veta (cuando llevas diseñando y fabricando varias cocinas blancas el diseño nos pide color…) pero, en este caso, lo tenían tan claro que la querían totalmente blanca que no insistimos. Lo importante es que la cocina se disfrute y, para ello, el cliente tiene que estar muy seguro y convencido de lo que quiere.

Al poco, nos comentaron que querían modificar (ya que estaban de obra) algunas estancias.

Todo comenzó con “vamos a hacer varias cosillas”. Sin embargo, además de la cocina, el resto de la casa dio un cambio tremendo: entrada, escalera, habitaciones, armarios… Pero esto ya os lo contaremos en otra ocasión. Hoy el tema que nos ocupa es la pequeña o gran modificación que se realizó en la cocina.

Al principio, la cocina iba a ser cerrada, tal cual se entregaba. Por ello, los primeros proyectos que realizamos (como muestra la imagen) añadían una pequeña mesa (suficiente para la familia) próxima a la isla. Pero decidieron ampliar por una zona la vivienda y eliminar muros, dando como resultado una cocina abierta a salón con una zona de comedor en la misma, desde donde se accede al salón a través de la cristalera. Esto permitió una zona de trabajo despejada y la posibilidad de una mesa más grande.

A 315 ISO 06
A 315 RENDER 06

Había dudas sobre si la cristalera sería fija en un lado y puerta en el otro o sólo una parte dos hojas con apertura central. Si perfilería blanca o negra… al principio la opción que parecía más viable era un fijo y puerta por un lateral (como muestra el diseño). Sin embargo, la obra, que se seguía realizando y dando vueltas a las posibles  situaciones que te encuentras en el día a día (celebraciones familiares entre ellas) hizo que lo más acertado fuera una cristalera de lado a lado con dos puertas con apertura central y de color negro.

ampliación cierre cocina Jesús Cris copia

CAMPANA COCINA

Habréis visto seguro cocinas abiertas con isla y campana colgante. Los diseños que se encuentran ahora mismo en el mercado son auténticas maravillas. Muchas de ellas parecen lámparas ¿verdad?
No obstante, se optó por la campana a techo. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, tienen un diseño muy limpio.

MATERIALES DE LAS PUERTAS

Como ya os hemos comentado anteriormente, nuestros clientes descartaron varios tipos de materiales por una cuestión de  practicidad. Querían algo estético a la par que práctico; una cocina que deslumbrase pero que no fuera un calvario en el día a día…

Como siempre decimos, las cocinas son para vivirlas y disfrutarlas y estar “sufriendo” con determinados materiales (como podría ser un lacado) no merece la pena.

Por eso, se optó por el PET. Un material cuyo acabado se asemeja a la laca brillo con la ventaja de ser ultraresistente y de fácil mantenimiento .

En este caso la puerta lleva un tirador integrado que facilita la apertura, dándole un toque elegante y minimalista.

COCINA ABIERTA A MEDIDA

Ya sabéis que nuestros muebles son a medida. Y cuando hablamos de medida, no nos referimos sólo a las dimensiones del mueble. En este caso, además de eso, también se han hecho a medida los interiores de cada uno de los módulos. Por ejemplo, el despensero tiene la distancia exacta de los alimentos (latas, envases…) que se compran habitualmente. Así, conseguimos optimizar el espacio el máximo posible.

RESULTADO

Como muestra la imagen, nos encontramos con una cocina abierta a salón dotada de gran iluminación, tanto por el color del mobiliario y encimera, como por las ventanas y cristalera. Un espacio de trabajo cómodo y funcional que esperamos disfruten mucho. 

Clientes contentos = satisfacción personal del equipo Atelier.