+34 633 90 44 22 [email protected]

PROYECTO RAFAEL BERGAMIN: COCINA ABIERTA A SALÓN EN LAMINADO CON PORO MADERA

Muchos de los Proyectos que venimos realizando son cocinas abiertas al salón, así que seguimos …

Ya hemos hablado de cocinas con isla o con península. También hemos tratado diferentes colores (azul, blanco, o cocina negra hace unos días). En este caso, vamos a contaros un proyecto de cocina abierta a salón que tiene la particularidad de ser “semicerrada” (por ponerle un calificativo). Es una cocina abierta pero que tiene un módulo de separación. Dicho módulo permite, por la parte de la cocina, cumplir la función de almacenaje y, por la parte del salón, ser la pared de una televisión colgada. El resultado seguro que no os deja indiferentes.

Si un diseño es importante en el resultado final, los materiales utilizados no lo son menos. Por eso siempre aconsejamos a nuestros clientes que piensen en sus necesidades; en sus gustos; si frente a diseño, quieren practicidad y resistencia…

En el caso de este proyecto querían una opción que estéticamente funcionase pero que fuese económica, por lo que se optó por un laminado.

A 240 3D 04 1
A 240 3D 05

¿Qué es un laminado?

En un primer momento, cuando nos solicitáis un presupuesto, nos basamos en las dimensiones del espacio, del color que queréis (aunque a veces esto cambia… Venís con una idea y dada la amplia gama puede haber cambios. No siempre… pero a veces sucede. O simplemente acaba en una mezcla de blanco y madera por ejemplo), o bien acabados (mate, brillo, poro…) y por supuesto, el coste. Unos materiales ofrecen unas cualidades frente a otros y eso se ve reflejado en el precio final.

El laminado es un revestimiento que se aplica para dar un determinado acabado a los tableros. Podríamos destacar entre sus ventajas su resistencia a golpes y arañazos. Es un material impermeable e higiénico, por lo que su uso en cocina es altamente recomendable.

Además de las características propias del material, también debemos mencionar algunos aspectos estéticos: el laminado reproduce la madera de la que sigue patrones, colores… Se convierte en un material interesante para imitar maderas, piedra, mármoles…

Nuevo Proyecto Cocina Abierta

Como sabéis diseñamos y fabricamos nuestro producto. Eso nos da una libertad enorme al no estar encorsetados en medidas o en el “sólo es posible esto o aquello”. El poder diseñar y fabricar añade ese “todo puede ser”, del que estamos orgullosos (Si no conoces nuestro lema puedes saber el por qué    de “Siempre en beta” ) y que aplicamos en nuestro día a día.

Al igual que en otros proyectos realizados en los últimos años, colaboramos una vez más con la decoradora Maisa Hens. Combinación que nos encanta, y que siempre da como resultado, proyectos con mucha personalidad.

Demolición

Aunque hoy no os hablaremos del resto de la vivienda, sí queremos comentar la obra que se realizó en la vivienda y con qué objetivo.

La idea era hacer un espacio abierto pero con separaciones. Para ello se eliminaron todos los muros existentes generando “falsos muros” con muebles. De tal manera que, en la zona de la entrada se realizó un armario recibidor (abrigos y pequeños el electrodomésticos de limpieza del hogar) y, por la parte de la cocina nos generaba una pared. Y, como ya hemos mencionando anteriormente en la zona de la cocina se creó otro: por la zona de trabajo a modo de despensero y, por la parte que da al salón, una pared donde poder colgar la televisión.

Una vez se tomaron medidas y supimos las necesidades pasamos a elaborar un plano de distribución. Esto que, a simple vista puede parecer innecesario, ofrece una visión interior que muchos clientes agradecen.

A 240 INTERIORES COCINA

Toma de Decisiones

Se buscaba esa sensación de confort que aporta la madera pero, al mismo tiempo, un material que no supusiera un gran gasto económico. Por ello, se optó por este laminado con poro madera. Una acabado resistente y duradero; impermeable y con una excelente relación calidad-precio.

Otra de las cosas que se tenían claras de esta cocina abierta es que no llevaría tiradores. Hay grandes defensores y, la verdad es que, muchos de ellos aportan un plus. Sin embargo, el que no llevara hace la estancia limpia y visualmente perfecta.

Como veréis en los diseños, al principio se había previsto un hueco abierto encima del fregadero. Sin embargo, los propietarios decidieron su preferencia por un espacio cerrado por lo que, finalmente, se incorporó una vitrina de cristal.

A 240 3D 06

Encimera

En muchos proyectos es la encargada de hacer el contraste; la que consigue romper la gama de color del mobiliario y dar ese remate final.

Sin embargo, en este caso, se optó por seguir en la gama cromática, generando un bloque visual que tan sólo se rompía con pequeños detalles como vitrina, grifería y electrodomésticos.

Conclusión

A veces somos reticentes a eliminar paredes… bien por pereza a las obras o porque no nos atrevemos a salir de “lo de siempre”. Pero, como habéis podido comprobar, generar delimitación de espacios con muebles es una opción que, además de estética es funcional.

Y como colofón al diseño de esta bonita cocina abierta a salón, fabricamos un cubertero de madera a medida 🙂

IMG 5962

Esperamos que os haya gustado. Nos vemos en el próximo proyecto.