+34 633 90 44 22 [email protected]

Eterna pregunta que nos surge. Suelen ser bastante pequeños muchos de ellos y, en ocasiones, no se les da importancia y se pone “cualquier cosilla”.

Pero si te paras a analizarlo bien, son los más visitados… Están más próximos a las zonas comunes de la vivienda; ubicados para ser al que acudan las visitas. Por ello, ¿No crees que merecen una atención especial para conseguir captar las miradas?

Nos los encontramos de diferentes tamaños, unos son más grandes que otros pero todos ellos cuentan con lavabo e inodoro. Aquellos que son algo más grandes, también permiten una pequeña ducha.

¿Qué opciones tengo?

Lo primero que tendremos que valorar es nuestros gustos a todos los niveles porque lo que a algunos nos puede resultar genial, otros ni se lo planteen. Ya sabéis que para gustos los colores.

• Los inodoros suspendidos con cisterna empotrada son una buena alternativa si te gustan, ya que consiguen crear un ambiente muy despejado y limpio. Aunque “perdemos” algo de espacio, se genera una estantería. Eso nos va a permitir decorar con pequeños objetos decorativos (flores, libros, jarrón…). Pero, antes de lanzarte a este tipo de inodoro ten en cuenta que requieren de obra si tuvieses que cambiarlo en un futuro…

IMG 2661

• Espejos: pon uno generoso sobre el lavabo o bien juega con muchos de diferente formato y marco. Permiten dar luminosidad y sensación de amplitud.

• Lavabos: mejor elige aquellos mini de fondo reducido. No necesitas tener una encimera grande, lo justo para el jabón de tocador.

• Colores: un mundo de color es el que puedes elegir. La carta es infinita… Si eres de los que arriesga, puedes alicatar en tonos oscuros o negros y luego los sanitarios blancos o en oscuros que, si combinas con grifería en dorados, espejos, plantas, papeles pintados en alguna de las paredes… el resultado seguro te sorprende.

IMG 2659
IMG 2657
IMG 2660

• Mobiliario: puedes optar por algo muy básico o bien añadir más mobiliario dependiendo del espacio que tengas. Cualquiera de ellas puede ofrecerte el resultado que estás buscando:

1) Un lavabo sobre encimera con sifón decorativo y quizá una balda inferior donde poner las toallas es una opción estupenda.

2) Si prefieres que no se vean las toallas, papel higiénico… un cajón o mueble suspendido puede ser tu alternativa.

3) Si el espacio te lo permite y estás buscando mayor capacidad de almacenaje, también puedes poner un mueble a suelo.

IMG 2656

¿Qué otras cosas puedo hacer?

Como has visto, con pequeños detalles puedes conseguir que tu aseo sea el foco de todas las miradas.

Si eres fan de los papeles pintados puedes decorar una de las paredes. Si has puesto inodoro suspendido, el espacio superior puede ser una opción que. Hay papeles realmente bonitos en el mercado que se adaptan a todos los gustos. Pero eso sí, en el baño siempre te aconsejamos que sea vinílico para evitar el deterioro por humedad o salpicaduras de agua. 

También puedes empapelar con diferentes estilos o incluso darle una oportunidad al techo.

Siempre hay que hacer valoraciones porque lo que un unos puede quedar de cine, en otros puede ser un desastre. Si tienes dudas, consulta siempre con un profesional para que te asesore.

Los que nos seguís hace tiempo sabéis que somos unos enamorados de las plantas… Así es que si puedes poner una balda en alguna de las paredes dará un toque fresco.

Por último, dedícale un tiempo a la iluminación, será decisiva para que tu baño luzca en todo su esplendor.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a decorar ese baño pequeño, pero no por eso menos importante.

Puedes seguirnos en nuestras redes para ver más consejos