La encimera de madera maciza en la cocina o el baño, es uno de los recursos por excelencia en decoración, para dotar de elegancia y calidez aunque, como madera que es, requiere de cuidados especiales.
Sin duda, es una elección acertada para aquellos que quieren un material natural en sus cocinas y baños. Además, se puede utilizar en todo tipo de diseños… En cocinas rústicas, son el material indispensable y, en las que son más modernas, pueden dar ese “toque” que rompe con los moderno y logra esa cocina “única e incomparable”.
Las maderas tienen el inconveniente de arañarse, hincharse con la humedad, manchas que no se quitan porque el material las ha absorbido… pero todo ello puede ser tratado. En el mercado ya existen diferentes tipos de maderas que soportan el agua o humedad.
¿Cómo cuidar una encimera de madera maciza?
Además, existen tratamientos especiales para ello, por lo que podrías permitirte el lujo de poner una encimera de madera maciza en tus muebles de cocina o baño, donde ahora mismo es ya más que tendencia, actualidad en la búsqueda continua de la exclusividad por parte de los decoradores.
No obstante, sabiendo estos pequeños inconvenientes que se pueden minimizar con tratamientos, lijados, pulidos… si te decides por este tipo de material (ya sea en cocina, baño o cualquier mobiliario de tu vivienda) tendrás mueble para toda la vida, además de poder comprobar que, como siempre decimos, la madera está viva y cambia a medida que pasa el tiempo.
Dependiendo de tus necesidades, puede variar el tipo: fresno, haya, roble, etc, pero lo que es seguro, es que con certeza no te arrepentirás, incluso si decides utilizar madera maciza en tu dormitorio.
Llámanos, o contacta con nosotros, y estaremos encantados de asesorarte en el diseño de tus muebles de cocina o baño con la elegancia y distinción de la madera maciza.
