+34 633 90 44 22 info@ateliermobiliario.es

En la actualidad, hablar de una encimera cristal ya no tiene por qué llevarnos a pensar en algo extremadamente delicado. La industria ha evolucionado y, ahora, existen multitud de tratamientos que hacen de él un material muy resistente.

Por ejemplo, dependiendo de dónde se vaya a colocar, se pueden contar con los cristales templados, que soportan bastante bien los impactos y, en caso de romperse, son muy seguros.

Ventajas e Inconvenientes de la Encimera de Cristal

La encimera de cristal, cuenta con las ventajas de aportar gran elegancia y, aunque tienen la desventaja de ser bastante sucios con respecto a restos de cal, huellas, arañazos… existen diferentes tratamientos específicos donde ya podemos encontrar un cristal que soporta manchas, marcas y huellas, dando lugar a un material que puede durar mucho más tiempo y de muy fácil limpieza. Además, existe una amplia variedad de colores y acabados (incluído el ser más o menos opaco por temas de intimidad, por ejemplo, en la puerta de un baño).

Además de haberse hecho un hueco en las encimeras de baños y cocinas, el cristal está siendo muy utilizado para mezclar materiales de muebles recibidores y puertas, sobre todo, las correderas (aportando gran ligereza, luminosidad y elegancia).