+34 633 90 44 22 [email protected]

La música ha evolucionado mucho a lo largo de los años.Y ya, si hablamos del formato, es posible que nos volvamos locos: vinilo, cassette, CD´s, MP3 y la música en streaming.

Para algunos, los vinilos, a día de hoy, siguen siendo el formato preferido o, por lo menos, que genera más nostalgia. De hecho, ya hemos podido observar cómo hace unos años, las tiendas de música apostaron por vender equipos y comenzaron las ventas de vinilos nuevamente.

Seguro que más de uno de vosotros (sobre todo los que ya tenéis cierta edad…) recordáis el sonido en vuestra casa de un tocadiscos reproduciendo cantantes que por aquella época eran los ídolos de vuestros padres o, cuentos (la verdad es que estos eran realmente bonitos).

Diseño sin título 5
Diseño sin título 4

Y, ¿os acordáis del magnífico trabajo de los Dj´s? Cómo “pinchaban” verdad?

¿Guardáis algún disco de aquella época? Nosotros sí!!!

Además de los típicos de cantantes o grupos, guardamos con especial cariño aquellos de villancicos o canciones de cuentos (como el que os vamos a enseñar). Este cuento de “Peter Pan” es una auténtica maravilla. Además de escucharlo lo ibas leyendo e ibas viendo los dibujos, y había que pasar página al escuchar un sonido como si fuese Campanilla. Fue uno de los más escuchados en aquellos años en nuestra casa.

IMG 1595
IMG 1596

Si eres de los que has ido guardando todos esos discos (como nosotros), o no… y simplemente has empezado a comprar y necesitas un armario donde tenerlos colocados, estás en el sitio adecuado 😉

Y, eso fue lo que ocurrió con nuestros clientes.

Ya nos conocíamos porque les habíamos diseñado la cocina y, confiaron nuevamente en nuestro trabajo para un mueble de salón que, además de cumplir la función de módulo para la televisión, tuviese capacidad para almacenaje y, donde un tocadiscos y sus discos tuvieran su espacio.

Ya teníamos varios diseños en mente porque, como os hemos comentado anteriormente, guardamos muchos vinilos de años pasados y hemos ido comprando en los últimos años.

Tenemos un equipo bastante antiguo al que tenemos mucho cariño porque a pesar de los años suena como el primer día, y tiene el encanto de tener radio, espacio para las cintas (los más pequeños alucinan con esto…) De momento, lo tenemos en un mueble heredado que también es digno de mencionar. Un mueble de los ´60.    El tocadiscos y el mueble hacen un tándem perfecto.

Pero…¿Cuál es nuestro problema? Pues que no tenemos espacio para los discos porque interiormente lo tenemos lleno de vajilla. Así es que aquí os presentamos nuestro pequeño dilema: necesitamos un mueble para el tocadiscos sin renunciar al mueble de la abuela. En ello estamos!!!

Pero vamos al tema que nos ocupa 😉

Nuestros clientes habían dibujado un boceto con una idea de lo que querían. Eso ya nos daba una pista de por dónde teníamos que ir perfilando el diseño.

Módulo corrido bajo televisión con cajones y gavetas para los diferentes aparatos electrónicos, más un módulo algo más alto, donde se pondría el tocadiscos y cajones para los vinilos.

Apostaban por un color gris y les propusimos el “Grigio Bromo” de Fénix que, combinado con madera resultaría muy cálido y elegante. Contando además, con el toque de los tiradores integrados de madera natural, nada podía gustarnos más!!!

Siguiendo el boceto aportado, elaboramos un primer diseño que es el que os mostramos. Pero no terminaba de encajarnos una de las zonas. Nos gusta buscar la línea en diseño y no cumplía nuestras expectativas.

a3c7d0b7 407d 4881 a1ce 5629c606c65c

Así es que, haciendo el módulo de la zona de vinilos unos centímetros más alto nos permitía conseguir esa continuidad en el diseño: Eureka! Ganábamos un cajón más para diversos objetos y conseguíamos que el diseño fuese redondo. Perfecto, lo tenemos!

809ee944 83af 4c01 9652 7edd72008cb1

Esperamos que os guste el resultado final tanto como a nosotros y si te animas, ya sabes…

Nos hay nada mejor que poder diseñar un mueble a tu medida… porque hechos ya existen, pero ¿cumplen todas tus necesidades?

Si no es así, estaremos encantados de diseñar el mueble de tus sueños!!

Si tienes algún equipo antiguo nos encantaría que nos enviases una foto. Puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico o en nuestro Instagram.

Mueble para tocadiscos: pon música a la vida