+34 633 90 44 22 [email protected]

Proyecto Castellana: Armarios a medida con led

Cuando empezamos con esta “nueva etapa” de presentaros proyectos ya os enseñamos la cocina de esta misma vivienda (Cocina Abierta Proyecto Castellana). Hoy queremos enseñaros uno de nuestros armarios a medida.

Como os dijimos, entrar en una obra y realizar todo lo referente a cocina, baños, vestidores… es decir, un Proyecto Integral, es lo que más nos gusta porque todo guarda una línea, un mismo estilo y calidades y eso, en el resultado final, se nota…

En este caso os queremos mostrar los armarios. Cuando nos contrataron para hacer la cocina de esta vivienda tan sólo creíamos que diseñaríamos esa estancia pero, poco a poco, los clientes (con los que tuvimos feeling desde el primer momento) confiaron en nuestro trabajo y filosofía y decidieron contar con nosotros para otras estancias: entre las que se encontraban los armarios de toda la vivienda.

La obra ya estaba avanzada por lo que podíamos tomar medidas y hacernos una idea de dónde estarían ubicados.

La importancia del un armario a medida

¿Eres ordenado o desordenado?

Si has respondido a la segunda opción quizá no sea por tu forma de ser… quizá tu problema está en tu armario o vestidor. ¿Está realmente diseñado a medida?

Contar con un armario que se adapte a tus necesidades es muy importante para, en el día a día, tener ropa y complementos organizados.

Ante los muebles que vienen con una medida concreta, donde te sobra espacio por ambos lados hasta la pared o aquéllos que vienen de obra, que dejan huecos perdidos por doquier, contar con muebles totalmente a medida es la mejor solución.

Y ya no hablamos de cumplir los centímetros al máximo de tu pared. Hay que añadirle también la posibilidad de elegir los interiores que te gustan; los exteriores (lacado o diversos materiales de puertas que existen en el mercado; con o sin tirador) y, por supuesto, el poder decidir los espacios según tus necesidades. He aquí la cuestión más importante para que el orden reine en tu armario. Quizá no eres desordenado. Quizá el caos se apodera de ti porque tu armario no está adaptado a tu ropa…

Cada caso es diferente. Hay quienes tienen necesidad de colgadores para ropa larga y otros no tienen prendas de esas características; quienes necesitan mucho espacio para zapatos; quienes son de camisas y otros son más de jersey. Por eso, el que nos pongamos contigo mano a mano en el diseño de tu armario es perfecto para que todo sea corresponda con tus necesidades y gustos. Además, formarás parte de la creación 😉

En este proyecto concretamente, diseñamos uno de ellos con hueco especial para la televisión y cajón para mandos y ocultar cables. Como veréis un armario a medida a todos los niveles.

IMG 6122

Evolución de los armarios

Desde hace unos años los diseños han variado mucho…

¿Quién no recuerda esos armarios exentos que encontrábamos en las casas de los abuelos? Eran verdaderas joyas exteriormente hablando aunque, interiormente, los acabados eran bastante limitados.

También encontrábamos el armario de obra. Aquéllos en los que donde las puertas escondían unos interiores donde se instalaban varias baldas y una barra para colgar.

De un tiempo a esta parte podemos encontrarnos, además de los exentos (con diseños muy modernos y restauraciones de las que reconocemos que somos muy fan), los armarios empotrados con puerta corredera (de la que no somos grandes defensores salvo casos de necesidades especiales) o puerta batiente.

Normalmente la entrega de viviendas se realiza con armarios empotrados (ya sea con puerta corredera o batiente. Eso dependerá del proveedor que realiza la obra para la constructora).

Si has cambiado alguna vez los armarios de tu vivienda, seguro que has podido observar la cantidad de huecos libres que quedan.

¿A qué se debe?

Bien, aunque se trata de un armario ubicado en un espacio concreto, no se están haciendo “a medida exacta”. Realmente se está instalando un armario con la suficiente holgura para llegar e instalar. Todos sabemos que las paredes nunca están rectas pero un mueble es lo más exacto que existe. Imagina que en cada piso donde tienen que instalarlos tienen que estar ajustando a cada medida concreta… los costos subirían considerablemente y se dilatarían los tiempos, ya que requiere de mayor precisión. Por eso, van a lo seguro. Es un hueco donde los armarios encajan a la perfección y en las holguras (muy amplias en algunos casos) rellenan, colocan las jambas decorativas y ya está.

Pero qué pena de espacio ¿verdad?

plano armario a medida i
plano armario a medida ii

Materiales

Sabiendo desde el primer momento que el armario sería a medida, faltaba elegir materiales (interiores y exteriores) y valorar los distintos compartimentos para las diferentes prendas.

El material elegido para el interior es un laminado tipo cuero que, desde hace unos años es el preferido tanto para los interiores de cocina como de armarios.

Respecto a los exteriores eligieron un color bisón lacado con un acabado muy agradable al tacto.

¿Y los tiradores? Pues decidimos que con el diseño tan espectacular de estos armarios era mejor un tirador integrado para que la línea se guardase.

Iluminación

 Ya dedicamos un post hace tiempo a los Armarios con iluminación, donde os contábamos las enormes ventajas que tienen.

En este proyecto, además de la iluminación interior (que ya es una ventaja) se instalaron en algunos de los armarios una iluminación inferior que sea activaba con la llave: una luz ambiente que generaba un espacio muy agradable. 

Sin duda, una vivienda con mucho estilo en todas su estancias.