+34 633 90 44 22 [email protected]

Se puede decir que, cada vez más, se busca optimizar los espacios de la vivienda, y para esto el sistema de apertura escamoteable puede convertirse en un gran aliado.

Hemos aprendido sistemas para doblar la ropa que permiten sacar mayor partido a los cajones; hemos conseguido simplificar en uno aparatos que nos permiten vivir más relajados. Sin embargo, en la cocina, se nos acumulan, verdad?

Poco a poco los pequeños electrodomésticos se han ido instalando en nuestros hogares y, la cocina, no iba a ser menos: cafetera, tostadora, robots de cocina… un sinfín de artilugios que nunca sabes dónde ponerlos.

Los hay que los tienen en la encimera sin problema; otros, prefieren guardarlos en armarios y sacarlos cuando van a ser utilizados pero a algunos se les resisten ambas cosas.

Para todo hay una solución!!

Y, en este caso, os queremos hablar de los armarios con puerta escamoteable.

Ventajas

Sin duda, son las grandes aliadas en la cocina porque nos permiten integrar una zona de desayuno con el resto de mobiliario (aunque también se utilizan mucho en lavaderos y muebles de entrada).

IMG 0918
IMG 0996
IMG 0915
IMG 0919

Su función principal es que no molesten las puertas al estar abiertas. Es un herraje concebido para que puedas tener el mueble abierto y que éstas no estén ocupando un espacio.

Además, en cocinas abiertas a salón representan un papel importantísimo porque permiten “esconder” en un momento algo que no queremos que genere “ruido visual”. Pero, en cualquier cocina que no sea abierta permite ocultar todo lo que no queremos que esté visible, ya sea puntual o de manera definitiva.

Es un lujo tener a mano lo necesario y, cuando has terminado, cierras y te olvidas. Tu cocina vuelve a estar totalmente recogida 😉

Nos permite también dar un toque de color. Es decir, imagina que tu cocina es totalmente blanca y ese interior decides poner un color diferente: madera, forrarlo del material de la encimera. Siempre será un plus y, si lo tienes abierto romperá con monocromo del resto.

Por otro lado, también está la opción de incorporar luz. Al abrir las puertas se activa el sensor y se ilumina la zona. Puedes iluminar la zona inferior, la superior o ambas. Eso ya es cuestión de gustos.

IMG 0921

Desventajas

Como todo, siempre hay un pero y, las escamoteables no iban a ser menos…

Debido al herraje necesario, supone un extra en el presupuesto pero, si piensas en todas las ventajas que puede ofrecerte es bastante probable que decidas hacer el esfuerzo (o no).

Tenemos muchos ejemplos que podemos enseñarte: nuestra “Cocina escondida”, que así la bautizamos por estar toda oculta con este sistema. Quizá está es la más llamativa de todas por lo que supuso integrar en las puertas las molduras que ofrecían las paredes. Sin embargo, podemos enseñarte otras cocinas, tanto abiertas a salón como cerradas donde hemos instalado este sistema.

IMG 0994
IMG 0995

Nos hemos centrado en cocina pero, ¿qué me dices de un armario recibidor donde todos los abrigos, bolsos, zapatos, llaves… puedes ocultarlos en un solo gesto y queda la entrada totalmente despejada?

Si aún te lo estás pensando, porque no lo tienes claro… tenemos en nuestro Atelier nuestra “Cocina Chester” donde podrás verlo, tocarlo… y decidir si se amolda a tus necesidades.