+34 633 90 44 22 [email protected]

El elegido: Very Peri

Si nos sigues en nuestras redes sociales y, en este caso en instagram (@ateliermobiliariodesign), pudiste ver que dedicamos hace unas semanas varias stories a hablar sobre él. Very Peri es el color que Pantone ha declarado como protagonista. Cada año, la empresa marca las tendencias y, Very Peri es el elegido…

Este color se caracteriza por una mezcla de azules y rojo violáceo. Según la marca, el resultado “es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial” “Un tono azul bígaro, dinámico, con un matiz rojo violeta vivificante que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y emoción del rojo”.

pantone color of the year 2022 very peri banner.jpg

¿Cómo nos afectan los colores?

Los colores producen un efecto en las emociones y en la conducta de las personas. Influyen en nuestras emociones. Cuántas veces te has levantado y, dependiendo de tu estado de ánimo, has elegido tu ropa en base a ello (la mayoría de las veces lo hacemos de manera inconsciente).

Y, no creas que en alimentación es diferente, también juegan con esto… Se utilizan determinadas iluminaciones en las zonas de alimentos frescos. Eso hace que su apariencia sea más roja, verde, amarilla o con un brillo que asociamos a lo reciente. ¿Qué nos ocurre? Que su aspecto nos apetece y nos incita a la compra.

Los colores despiertan nuestras emociones y, además, cada uno de nosotros los siente de manera diferente.

Esa predilección o no por un determinado color también se aplica a nuestra vivienda. Hay colores que nunca formarían parte de nuestra casa y, otros, tenderemos a dar un toque para que aparezcan.

Diseño sin título 14
high view natural lavender oils scaled
Diseño sin título 15

Hablemos del Very Peri

Pantone, como cada año, apuesta por el color que considera será el que marque la moda y, este 2022 ha decidido que sea Very Peri. De hecho, algunos diseñadores ya han apostado por él en sus últimos desfiles.

Se trata de un color que aporta alegría, frescura (piensa en esos campos de lavanda de Brihuega) y, hasta dicen que rejuvenece 😉

Puede que sea un color un tanto arriesgado para tu forma de ser o estilo y no te atrevas con algo que destaque en exceso (abrigo, pantalones…) pero puedes optar por pequeños detalles como anillos, collares, pañuelos… ¿qué te parece?

Y, ¿en decoración cómo lo utilizo?

Si no eres muy atrevido con ciertos colores, quizá Very Peri no lo veas en tu hogar. Si además eres de los que no sigues mucho las modas, y menos en tu casa, no lo verás como una opción. Pero, si te apetece dar un toque de color puedes poner un bonito jarrón de cristal con unas lavandas; un mantel o hasta una butaca de lectura. Cualquier detalle puede servir.

Nosotros ya hemos dado la oportunidad al Very Peri, ¿y tú?

Puedes seguirnos en nuestras redes

@ateliermobiliariodesign
Atelier Mobiliario