+34 633 90 44 22 [email protected]

En los últimos trabajos realizados hemos ofrecido la posibilidad de iluminar los vestidores. Es muy agradable y, sobre todo útil, abrir la puerta y que se ilumine el espacio interior. Y este tipo de trabajo es el que queremos presentaros.

Los vestidores han cambiado mucho desde hace unos años. Hemos pasado por: el típico mueble modular, el empotrado con baldas, el empotrado de medidas estándar.

Sin embargo, hemos llegado al momento de hacer muebles a medida totalmente equipados y al gusto del cliente. Si ya el propio mueble en sí ha evolucionado, ni qué decir tiene el tema de la iluminación. No solemos darle la importancia que se merece y, sin embargo, nos sorprendería la diferencia de un mismo espacio con diferentes puntos de luz.

Lo ideal es que un vestidor disponga de luz natural pero la realidad es que se produce en contadas ocasiones, ya que suelen estar en lugares más oscuros como pasillos que dan a dormitorios o bien, los creamos es sitios para aprovechar espacios.

Os enseñamos un ejemplo de vestidor (aunque se trata de un pasillo) que tiene luz natural. Así, sin más, ya tiene un protagonismo especial. Se tata de un mueble a medida: cajones especiales para ropa de deporte, cajón extraíble tipo bandeja para poder doblar camisetas, colgadores a medida para los diferentes tipos de ropa. Sin embargo, aunque se tenga luz natural, cuando llegue la noche necesitarás luz artificial. Y es ahí donde hay que tener en cuenta diferentes opciones. Lo ideal sería combinar diferentes tipos de iluminación para que el resultado sea el deseado (jugar con los diferentes puntos de luz y evitar que se produzcan sombras molestas).

 

IMG 5574

Opciones para Iluminar el Vestidor

Luz central: caso en el que únicamente tienes un punto de luz: puedes optar por el plafón o bien jugar con un set de focos que puedes modular a tu gusto.
Focos: puedes sacar del punto de luz varios focos y distribuirlos para dar diferentes puntos de iluminación.
Led: este tipo de iluminación da mucho juego. Puedes poner una luz led centrada en el techo pero además puedes poner luz en el propio mueble. Como os mostramos en las imágenes existen muchas opciones: luz inferior en zócalo (también superior si se quiere). a modo de luz ambiental; se puede poner un interruptor que encienda sólo cuando sea necesario; luz con sensor de movimiento (que se ilumina cuando alguien entra en el vestidor). Lo que sí es muy agradable y sobre todo útil es abrir la puerta y que se ilumine el espacio interior.
En los últimos trabajos que hemos realizado o que están previstos de realizar siempre ofrecemos la posibilidad de iluminar vestidores. La diferencia al finalizar el trabajo entre uno con iluminación y otro sin ella se nota.